Preso Común: “Amor por el Rock y las canciones de autoría propia, esas que nos dejan ser y expresarnos sin escrúpulos”

Vienen presentándose al concurso de bandas locales desde el año 2015. Luego de seis años de intentarlo sin rendirse, “Preso Común” fue una de las 15 bandas elegidas por el jurado, para subirse al escenario de la 14º edición de la Fiesta de la Cerveza. El sábado 11 de diciembre podremos verlos sobre las tablas del Parque San Vicente (Godoy Cruz). La apertura de puertas será a las 19 horas.

 

Con casi 20 años de trayectoria, PRESO COMÚN es una de las bandas pioneras del Hard Rock Mendocino. Está integrada por Hugo Riquelme (guitarra y voz), Maximiliano Viola (guitarra y coros), Sebastián Morales (batería y coros) y Matías Carmé (bajo y coros).

La agrupación tiene editados cuatro álbumes de estudio: «Bajo Llave» (2004), Condenado (2010), e «Infiernos Conocidos» (2016). El cuarto y más reciente trabajo se titula «Desconectado» y fue lanzado en el 2020. Se trata de un álbum que incluye 11 temas propios con los que recorren toda su carrera versión acústica. Además incluye el tema en español de la conocida balada de KISS, «Forever».

Actualmente se encuentran grabando su quinto álbum de estudio que contará con la producción artística del músico mendocino Edgardo Povez.

Desde TAL COMO SOY nos comunicamos con los músicos para saber cómo se están preparando y cuáles son las expectativas que les genera la Fiesta.

“Comenzamos con los ensayos, la preparación de las imágenes y videos que se proyectarán en pantalla y cómo vamos a realizar la difusión a través de nuestras redes sociales. Estamos muy ansiosos y contentos por formar parte de este evento. También nos va a acompañar un equipo de técnicos con los que, en conjunto, vamos a trabajar. Queremos brindarles un show digno de un festival de esta envergadura” nos contó Seba Morales. “Participar en esta fiesta nos genera muchas expectativas, especialmente por el retorno a los escenarios después de tanto tiempo sin salir” agregó Maxi Viola. “Yo siento que ha sido un logro para la banda y un mimo que nos impulsa a seguirla remando!” confesó Matías Carmé.

 

Dale Play

 

 

Dentro del Set List de temas propios que PRESO COMÚN está preparando, no faltaran las canciones “Mi propia religión, Juegos de Poder, Antídoto, Naufragio… y veremos si algún tema más de acuerdo al tiempo que se asigne por banda” explicó Hugo Riquelme.

Cuando finalice la 14º edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, PRESO COMÚN volverá a trabajar en el nuevo disco, que piensan lanzar antes de fin de año. “Es ya nuestro quinto álbum y se encuentra en proceso de post producción” anunció Seba… y la verdad estamos muy felices por cómo está quedando, e impacientes de ya tenerlo listo” concluyó Hugo.

 

Agenda: PRESO COMÚN

14º edición Fiesta de la Cerveza

Sábado 11 de diciembre
19 horas (apertura de puertas)
Parque San Vicente, Godoy Cruz
Entrada: 1000 (por día) / 2500 (los tres días) Próximamente a la venta.

Categorías