Festival de Danza de Nuevas Tendencias Homenaje a Isolde Klietmann

XXVI EDICIÓN Del 22 de octubre al 7 de Noviembre 2021 Mendoza – Argentina.

 

Dirección general Vilma Rupolo
Producción General Patricia Baldin

Este año se desarrollará presencial y virtual, habrá cursos de capacitación, obras y videodanzas de Latinoamericana, Argentina y Mendoza, la novedosa propuesta de Kinetica Kermes “Mi Ciela” en la Nave Creativa, el regreso a las calles de las Intervenciones Urbanas y el cierre con el HOMENAJE A ISOLDE KLIETMANN con el descubrimiento de una escultura conmemorativa.

 

Mirá la PROGRAMACIÓN aquí

 

EDICIÓN XXVI

Para esta nueva edición se realizarán dos importantes CURSOS DE FORMACIÓN: uno a cargo de AMPARO GONZÁLEZ SOLA (Coreógrafa Bailarina Investigadora y Docente / Mendoza – Amsterdam) “Laboratorio de formas, fuerzas y fisuras“ y el otro dictado por ALFONSO BARÓN ( Actor Bailarín Director e Intérprete físico/ Mendoza Francia) y ALIZEE DUVERNOIS (Bailarina Danza Jazz y Ballet ) de París, Francia “Entrenamiento físico y escénico para el intérprete” en formato BIMODAL: Virtual /Presencial

Como novedad, se realizará una KINETICA Kermes “Mi Ciela” juegos pensados y creados para poner en actividad el cuerpo, los sentidos y la creatividad. Se presentarán obras de danza contemporánea de Mendoza y productos y alimentos saludables. Más información en Instagram del Festival /festivaldanzant .Una jornada festiva para todo público con juegos para poner el cuerpo en movimiento, y pequeñas obras de danza contemporánea de artistas y grupos de Mendoza.

En modalidad virtual, en nuestro canal de YOUTUBE presentaremos Obras y Videodanzas de Festivales, Universidades y países de Latinoamérica, Argentina y Mendoza.

Las tradicionales INTERVENCIONES URBANAS regresan para disfrutarse de manera presencial en la Peatonal, y para el cierre el HOMENAJE A ISOLDE KLIETMANN en los jardines de la NAVE CULTURAL donde se inaugurará una escultura en conmemoración a la destacada maestra y bailarina austriaca mendocina.

La elaboración de la obra está a cargo de las escultoras Marcela Camba y Macarena López Lira, con las participaciones de Milagros González Cuzi, Laura Herrera, Johanna Vicari y Alejandra Villalobos; y los técnicos Víctor Gallardo y Adrián Manchento. La escultura es de cemento blanco y marmolina realizada a partir de un modelado de arcilla. En el homenaje también se presentará una proyección audiovisual documental de la reconocida artista. Y se podrá disfrutar de la obra Extracto de La flor y el sillón de Priscila Resca, Fabio Serenisky y el Árbol Danza Teatro.

 

EQUIPO DE TRABAJO EDICION XXVI

Dirección general: Vilma Rúpolo
Producción general: Patricia Baldin
Intervenciones Urbanas: Laura Morales – Natacha Gabrielli- Juan Martínez García
Asistentes prod.: Melisa Anconetani – Beatriz Lucero -Brenda “Itta” Scalvini
Prensa y Comunicación: Laura Portillo
Diseño Gráfico y Redes Sociales: Juan Pablo Fredes

Filmación : Rodolfo Roccuzzo
Asesoramiento de curaduría: Alejandra Peralta
Asistencia Escenográfica: Lorena Baldin – Luciano Cortes

HOMENAJE A ISOLDE KLIETMANN
Producción: FDNT y Alejandra Tillar
Escultura: Marcela Camba, Macarena López Lira -Copartícipes Milagros González Cuzi, Laura Herrera, Johanna Vicari y Alejandra Villalobos- Técnicos Víctor Gallardo y Adrián Manchento.
Video/Documental Isolde Klietmann: Equipo de producción y realización de Señal U.

 

Informes e inscripciones al teléfono 261 343 9050 y al mail festivaldanzanuevastendencias@gmail.com

Categorías