«Suplentes» llega al Teatro Plaza

Una de las bandas más emblemáticas del rock de San Juan regresa a la provincia para repasar sus casi 20 años de trayectoria. De esta forma, el viernes 22 de octubre a las 20 hs, SUPLENTES presenta su show y lo hace nada más y nada menos que en el Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Representando a Mendoza se suma al banquete Algún Grito, sin duda uno de los grupos más crecientes de la escena local. Entradas e la venta en EntradaWeb y en Boleterías del Teatro (Colón 27, Cdad).

 

“Podría decirse que somos una banda de canciones en clave de Rock”. Así se autodefine SUPLENTES, banda oriunda de San Juan (Argentina), que nació a fines de 2002. Un poco bajo la referencia de grupos de los años 90 y principios de 2000, como Los Redondos o Callejeros, y un poco con la poética de la crisis social de la que intentaba salir Argentina en aquel tiempo, pero llevada a una lírica íntima, impregnada de localismo, que nace de lo personal pero interpela colectivamente.

A la fecha el grupo cuenta con dos producciones discográficas editadas de forma independiente. Su primer disco “Disculpe la hora” (2011) se caracteriza, según la descripción del compositor lírico de la banda “Chiki” Sosa, por ser muy artesanal. “Fue un rejunte de todo lo que habíamos realizado en nuestros nueve años, con canciones simpáticas”.

Su 2da. placa “Después Contame” (2019) fue grabada en Fader Records (Mza), y tiene como eje temático “la urgencia” de manifestar algunas cosas “antes de que sea demasiado tarde”. Algunos de sus cortes más representativos son “Rusia” y “Lentes viejos”; contó con la participación de músicos y bandas de San Juan, como Martina Flores, y de Mendoza, Algún Grito y La Skandalosa Tripulación. El mismo está disponible en YouTube y plataformas digitales.

Cabe destacar que SUPLENTES cuenta con producciones audiovisuales como “Almohada” (2019), “Ni Las Dos” (2019), y “Pluriball” (2020).

Luego de algunos cambios en su formación, el grupo hoy está conformado por Facundo Melian (guitarra), Sergio Chirino (batería), Juan Manuel Valenzuela (bajo) y Luis “Chiki” Sosa (guitarra y voz). A lo largo de estos años se ha presentado en múltiples oportunidades en escenarios de San Juan, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, entre otras.

 

Dale Play

Categorías