Fotografía: Emilce Oyola

Facu Jofré y La Fiera presentan Divisadero

Jueves 16 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Independencia. Abre la noche: La Gran Fran Figueroa en formato solista. Artistas invitados: Fer Eneida, Dani Pérez Ibarburen, Victoria Jofré y Ernesto Pérez Matta. Entrada $400. Anticipadas en EntradaWeb.

 

Divisadero es un sitio de privilegio para apreciar un compendio de más de 200 millones de años expuestos a la vista del visitante, ideal para comprender la secuencia de períodos geológicos. También esta reserva cuenta con hallazgos paleontológicos, vestigios de asentamientos humanos primitivos y restos de una explotación minera ligada a la historia de la Mendoza de antaño. Todo ello la convierten en un aula a cielo abierto.

Divisadero fue grabado entre septiembre de 2020 y Marzo de 2021. Contiene contiene 5 canciones,cuatro de las cuales han sido arregladas, producidas y grabadas en formato de banda, y una quinta canción llamada Helecho, interpretada y grabada a guitarra y voz por el mismo Facundo Jofré, mostrando así las distintas posibilidades expresivas del proyecto.

Destacan dentro de esta formación la aparición de Fede Jaramillo, también compositor, como bajista; y de Fernanda Eneida como una invitada especial. La cantora aporta un tono totalmente nuevo a las canciones de Facundo.

El EP fue producido por Ernesto Pérez Matta, y arreglado junto a “La Fiera” la banda de Facu Jofré, integrada también por Yam Conterno en guitarra eléctrica y Mauro Regules en batería. Se grabó en Estudio Páramo y La Nave Olgo.

 

Dale Play

 

 

Demás créditos

Mezclado por Fernando Cremaschi
Masterizado por Gonzalo del Peral
Asistencia en grabación de bajos Rodrigo Botacaulli
La ilustración de tapa es de Anenka Dibujos
Asistencia en redes y publicidad Ana Sofia Cuadros
Prensa: Moro Prensa / Penélope Moro

 

Sobre Facu Jofré

 

Es compositor, cantante, guitarrista, gestor cultural y estudiante de Música Popular de la UNCuyo. En la creación de sus canciones, hay un decantar y una síntesis del lenguaje compositivo tanto en las letras, cuyo eje es la observación y la atención plena hacia hechos cotidianos, gestos o personas; como en la música, donde aparecen patrones rítmicos que provienen latinoamericanos, como la samba, el merengue venezolano o el festejo peruano. A estos sonidos los amalgama la melodía dando claridad y acercando la obra al rock y al pop.

Su nuevo disco, grabado entre 2020 y 2021 fue Construído con la banda “Facu Jofré y La Fiera”, conformada por Facu Jofré, en guitarras y voz; Yam Conterno (guitarra eléctrica, tiple colombiano y voz), Mauro Regules (batería y percusión) y Federico Jaramillo (bajo y voz), con quienes viene trabajando desde fines de 2018.

Categorías