Pela Camaño: Navis

Daniel “Pela” Camaño, nació el 20 de agosto de 1961 en Godoy Cruz, Mendoza Argentina. Es músico guitarrista y su carrera musical comenzó cuando tenía 18 años, tocando con la banda “Página 3” junto a Rodolfo Barbussa, Mario Araniti y Gustavo Barbui.

 

Después integró las siguientes agrupaciones: “Navis” y “Tramp’s”.

Pela Camaño vivió en Los Ángeles (USA), Ciudad Juárez (México) y en Miami, donde también incursionó en la música. En el 2004, junto a Jona Conti, fundaron “La Oeste 33” y fue miembro del proyecto hasta el año 2007, cuando se sumó a la banda “Vikingos”. En el 2009, regresó a “La Oeste 33” y tocó con ellos hasta el 2012, cuando fundó “La Taba Country”, agrupación de temas propios, vigente en la actualidad.

Con “La Taba Country” tocaron en la fiesta de la cerveza 2015 (Godoy Cruz), en el primer Festival de Blues de la Alameda, en el Teatro Gabriela Mistral, en el Stadium Arena, en los Picnis Musicales de la Nave Cultural, en el Le Parc y en el Teatro Plaza, entre otros.

Participaron además en el festival Oxapampa Country Fest (Perú), de forma presencial y representando a la Argentina, en las ediciones 2017, 2018 y 2019. Luego por la pandemia, también tocaron en el 2020, pero a través de las redes sociales y en directo en el mismo festival.

La música de “La Taba Country” se emite en radios de Italia, España, México, Cuba y Perú. El estilo principal de “La Taba” es el rock country, aunque también suenan acordes de folk country, boogie, rockabilly y blues.

Con su banda, Pela Camaño fue soporte de Alejandro Sokol (ex Las Pelotas), Luciano Napolitano y de Luis Robinson. Además, fue músico sesionista de este último, en una de sus presentaciones en Mendoza.

Le pedimos a Pela Camaño que nos narre alguna anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

https://open.spotify.com/episode/2JrB7jq4xNHGr3NpV5tjaz?si=OB6KpnuBS82-HHkJmhiFWQ&dl_branch=1

 

Datos Técnicos Episodio Nº 23 «Pela Camaño: Navis»

  • Cortina de entrada: A Discepolín, JORGE BENEGAS
  • Presenta: Sinda Miranda
  • Invitado: Pela Camaño
  • Canción de cierre: “Sueño Astral” de La Taba Country

Categorías