César Boschi: Horizontes

César Boschi nació el 15 de agosto de 1959, en Mendoza, Argentina. Es músico e ingeniero electrónico, con una amplia experiencia profesional vinculada al diseño y cálculo de acondicionamiento acústico de locales, sistemas de sonido y medidas de mitigación contra el ruido. Toca la guitarra y el contrabajo; y desde 2016 es el Coordinador General de la Radio FM UTN en Mendoza.

 

En el ámbito académico desde 1990 es docente de la cátedra de Sistemas de Sonido de la carrera de Ingenierìa en Electrònica de la UTN y Director del Laboratorio de Acústica y Sonido “Mario Guillermo Camín” de la U.T.N. F.R.M. desde el año 2014 hasta la actualidad.

Su carrera musical comenzó, cuando tenía 5 años. Edad en la que empezó sus estudios de Teoría y Solfeo en el Conservatorio Casciani, posteriormente ya en la adolescencia tomó clases de guitarra con diversos profesores en busca de algo distinto al folclore, que era lo que tradicionalmente se enseñaba en aquel momento.

En 1975 junto con compañeros de la escuela secundaria con los que compartía los mismos gustos musicales fundó la banda “Horizontes” con la idea de incursionar en el Género Rock. Su repertorio estaba formado por temas propios y versiones de grupos de Rock Nacional. Horizontes estaba integrada por Norberto Lagiglia (bat.), César Boschi (guit.), Aldo Rodríguez Salas (guit. y voz) y Francisco “Pancho” Higa (bajo).

En esa época, también tuvo sus primeras experiencias como disc jockey y sonidista.

En el año 1978 fundó la Banda “Nabla” junto a amigos y compañeros de universidad, con la idea de incursionar en el Rock progresivo. Desarrollaron un repertorio formado íntegramente por temas propios y tocaron en el Teatro Independencia, Teatro Pulgarcito, Asociación de Músicos de Cuyo, entre otros. Nabla se disolvió en 1983.

Entre 1982 y 1983, César Boschi fue miembro fundador e integrante del Grupo Cultural “Nemías”, agrupación de artistas cuyo objetivo era promover las actividades culturales en la Provincia de Mendoza.

De 1983 a 1984 integró la Comisión Juvenil de la Asociación de Músicos de Cuyo. En el año 1985 ingresó como al Coro de la U.T.N. – F.R.M. dirigido por la Prof. Graciela Prados, con este coro realizó diversas actuaciones destacándose presentaciones fuera de la provincia, en congresos y actos protocolares de la universidad.

En el 2009 fundó junto a alumnos becarios del Laboratorio de Acústica la Banda “Laboratorio Blues”, dedicándose al Género Rock y Blues, con un repertorio de temas propios y versiones de grupos de Rock Nacional. Este agrupación sigue aún vigente.

En el año 2011 presentó un Proyecto para la creación de una banda en el ámbito de la U.T.N. Desde entonces se desempeña como coordinador del mismo, destacándose actuaciones en la Nave Cultural (Homenaje a Spinetta) y Espacio Cultural Julio Le Parc (Homenaje el Rock Nacional).

Le pedimos a César Boschi que nos narre alguna anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

 

Dale Play

 

https://open.spotify.com/episode/5FpFaLTqCkJ33dJk3MOPCa?si=MNdaDkrrR1mhitRiuEZ-Xg&dl_branch=1

 

Datos Técnicos Episodio Nº 22 «César Boschi: Horizontes»

  • Cortina de entrada: A Discepolín, JORGE BENEGAS
  • Presenta: Sinda Miranda
  • Invitado: César Eduardo Boschi
  • Canción de cierre: “Alucinación” de Rodríguez Salas y César Boschi

Categorías