El teatro de Godoy Cruz abre el telón para presentar la obra “Sacrificio”, una producción de “Dancer – Expresión y Danza”, inspirada en una sinfonía de Stravinsky y el trabajo de la coreógrafa Pina Baush.
“Sacrificio” se podrá ver el jueves 1º de julio, a las 20:30 horas y los tickets ya se pueden conseguir en la boletería de la sala, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas o en https://bit.ly/EntradasSacrificio
Un poco de historia
Bajo la dirección de Floox House llega esta propuesta artística que explora elementos de la obra musical “La Consagración de la Primavera”, creado por Ígor Stravinski en 1913, para la compañía de los ballets rusos de Serguéi Diáguilev.
La artista alemana Pina Bausch, considerada una pionera de la danza contemporánea, coreografió dicha obra aportando elementos considerados vanguardistas, que sirvieron para la consolidación de la danza teatro.
Tomando como punto de partida el trabajo musical del compositor ruso y la interpretación que realizó quien es considerada la pionera de la danza contemporánea, fue que la directora de la compañía de San Martín tomó la inspiración para moldear su “Sacrificio”.
La danza y la música, piezas claves de “Sacrificio”
En este trabajo, la plasticidad del cuerpo es puesta al servicio de los vaivenes de la expresión musical, como la más sublime manifestación del alma y los sentimientos.
El proyecto está integrado en su totalidad por mujeres y trabajan artistas, algunas profesionales y otras vocacionales, con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años.
En la puesta, Floox intentó transformar la violencia y motivación musical que Stravinsky llevó a escena, así como también materializar el trabajo de Pina Baush, estudiando su manera de trabajar y composiciones.
“A lo largo de la historia ha habido muchas interpretaciones de “La Consagración de la Primavera”. La versión realizada por Pina Baush es la que me inspiró para hacer este trabajo. Tomé la temática del sacrificio de las mujeres en la actualidad y ese es el sentido que sirve de hilo conductor y envuelve la obra”, detalló la directora.
“Con toda esa información intenté plasmar, en un equipo de 19 bailarinas, un momento de emoción en sus vidas y una propuesta de trabajo minucioso desde lo musical y exigente al máximo desde lo coreográfico”, concluyó.