El Teatro Plaza celebra el Día de la Bandera con un homenaje a Tejada Gómez y al “Cuchi” Leguizamón

La sala histórica de Godoy Cruz pondrá en escena “Un encuentro entre el Cuchi & el Armando”, para celebrar el Día de la Bandera y, además, rescatar canciones tan genuinas que resuenan hasta la actualidad. Será el domingo 20, a las 20:30 horas.

 

Se conmemora un nuevo aniversario del Día de la Bandera en nuestro país. Es por ello que un gran número de artistas de nuestra provincia  pondrán en escena las obras de dos representantes indispensables de la cultura nacional.

Las entradas para este concierto de lujo que, seguramente, quedará en la memoria de todos los mendocinos, ya salieron a la venta. Se pueden adquirir en la boletería de la sala, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas o por http://bit.ly/EntradasDiadelaBandera. Se respetarán los protocolos sanitarios pertinentes y se solicita asistir con puntualidad a la función.

 

En el Día de la Bandera, Godoy Cruz recuerda a los maestros

De esta manera, los acordes y la poesía de Armando Tejada Gómez y Gustavo “Cuchi” Leguizamón se irán entrelazando con la actuación de la Orquesta Sinfónica Intercultural, que ofrecerá un marco instrumental de primer nivel bajo la batuta de Néstor Longo.

Un amplio recorrido por el repertorio individual y en comunión de los maestros Tejada Gómez y Leguizamón encenderá las luminarias, con arreglos que fueron elaborados por  Martín Vicente, Daniel Morcos, Pepe Sánchez y Juanjo Martínez.

 

El Cuchi y Tejada Gómez resuenan en las nuevas generaciones

Arriba de las tablas, el ensamble será acompañado por las encendidas voces de los jóvenes intérpretes Anabel Molina y William Chavero, con intervenciones a dúo y solistas.

Es un enorme placer recorrer la historia del folklore, a través de la expresión de estos grandes artistas que hicieron de la identidad regional y nacional un lenguaje que continúa nutriendo e inspirando a nuevas generaciones”, declaró Molina, quien posee una amplia trayectoria como cantautora mendocina y es una entusiasta difusora de los acordes regionales.

La propuesta también será acompañada por el Ballet Municipal de Godoy Cruz, bajo la dirección de Virginia Paes. Con diferentes danzas, las parejas surcarán piezas musicales que están impregnadas en el acervo nacional y popular y trascendieron su tiempo para convertirse en fundamentales.

 

Categorías