Mendoza celebra el «Día del Escritor y la Escritora» con un ciclo audiovisual

El 13 de junio se conmemora el Día de los Escritores y la Escritoras en Argentina; y para celebrarlo se desarrollará un ciclo con producciones locales.

 

Con el fin de visibilizar y difundir a autoras y autores locales, se emitirá el ciclo audiovisual Vereda de escritores, con la participación de poetas y narradores ligados a sellos de fanzines contemporáneos producidos en Mendoza.

Se trata de piezas audiovisuales que serán emitidas durante toda la semana, del 13 al 18 de junio, donde conoceremos obras literarias de escritores y escritoras de Mendoza que editan en fanzines.

Este ciclo podrá verse desde el canal Youtube de la BPGSM, la web Mendoza en Casa y las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Los escritores y escritoras que participan son Fabiana Richards, de Poesía Nómade; Pablo Grasso, de Fanzinera del Sur; Yami Luna, de Ediciones desde el Clítoris; Gastón Ortiz Bandes, de Laboratorio Oscuro y Maria Vilchez.

La música original estará a cargo del músico Leandro Lacerna y el stop motion es de Diego Fiat, coordinador del taller de fanzines de la Biblioteca Pública General San Martín.

Los videos se emitirán del 13 al 18, con estreno a las 11, en el canal de YouTube de la Biblioteca San Martín.

El 13 de junio se conmemora el Día del Escritor Argentino, porque ese día, pero de 1874, nació el poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones, fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores. Reconocido como un precursor y figura clave en la configuración de la literatura argentina.

 

Categorías