Ph: Lali Caleu

Daniela Trovati presenta el primer corte y video oficial de «Suben mis plegarias», su nuevo disco

Daniela Trovati presenta el primer video oficial de Suben mis plegarias, su segundo y esperado disco. En este nuevo álbum, grabado en pandemia, la trovadora mendocina conecta el folclore cuyano y los ritmos latinoamericanos para cantarle a las mujeres, al agua, la transformación y al renacer. El clip, que da nombre al álbum, ya se puede ver en YouTube.

 

En este nuevo trabajo discográfico, grabado en pandemia y que llega siete años después de Valle Huentota, la trovadora mendocina navega el folclore cuyano y ritmos latinoamericanos para cantarle a las mujeres, al agua, a la transformación y al renacer. «Compuse estas diez canciones en distintos momentos y situaciones. De alguna manera, en ellas expreso un sentir general y a la vez muy personal. En varias hay una fuerte conexión con el agua, con las causas de las mujeres, con la injusticia, con la transformación y el renacer. En ese sentido, siento que este disco me ayudó a soltar, a transmutar, a gritar y a volver a mi centro».

En Suben mis plegarias, Daniela conecta su Mendoza natal con los ritmos que le regalaron sus viajes por Latinoamérica. Y ese recorrido geográfico-musical, dice, fue un desafío. «Este disco busca alcanzar géneros musicales que van desde el folclore local, como una tonada cuyana o una cueca, a géneros y estilos latinoamericanos como el joropo venezolano, el son cubano y la cumbia colombiana, entre otros. Esto ha sido un lindo desafío desde lo artístico y he tenido un equipo de músicos increíbles acompañando la propuesta».

El disco fue grabado en distintos momentos del 2020, en el Estudio Reloj de Arena y cuenta con la producción musical de Sebastián Narváez -quien además grabó las guitarras-. «Terminar el disco fue un proceso largo. Grabamos las bases en febrero pero después comenzó el confinamiento y recién pudimos retomar cuando se habilitaron los protocolos en el estudio. Durante esos meses pude estudiar canto, revisar letras y repensar cómo iba a ser el lanzamiento. Y nunca dejamos de buscar las formas de terminarlo».

Daniela anticipó el disco en formato showcase online, en el Teatro Imperial de Maipú y en el Espacio Le Parc. «Tocar en vivo y filmar fue otro desafío, ya que no habíamos tocado en todo el año y todo el tiempo estaba el miedo de que alguien se enfermara o que cerraran los lugares. Pero una vez que tocamos esos miedos pasaron y todo tuvo sentido».

Suben mis plegarias se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Dale Play

 

Suben mis plegarias

Grabado en 2020, Estudio Reloj de Arena
Daniela Trovati (voz) junto a Natalia Ponce (coros), Rodrigo Botacauli (bajo), Sebastián Narváez (guitarra), Matías Gorordo (percusión)
Invitadas: Melisa Budini y Paula Ferré (voces)
Mastering: Omar Duarte
Producción musical: Sebastián Narváez
Arte de tapa: Lali Caleau

 

Sobre Daniela Trovati

Trovadora mendocina. Actualmente cursa el último año de la Lic. en Guitarra Popular de la UNCuyo. Integra el Movimiento de Mujeres Trovadoras Mujertrova, desde sus inicios, en 2013, hasta la actualidad.

Sus canciones navegan géneros musicales de raíz folclórica popular. Sus líricas reflejan un compromiso profundo con la cultura, la igualdad y la libertad, respeto por los pueblos originarios, amor por la tierra y el rol actual de la mujer en el mundo.

Entre otros reconocimientos, recibió la distinción Evita del Senado de la Nación Argentina (2017), fue distinguida por la Legislatura de la Provincia de Mendoza por su labor social como trovadora, reconocida como artista y joven destacada por la Municipalidad de Maipú y elegida como mendocina destacada por Diario UNO.

Ha participado en diversos encuentros nacionales y provinciales por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Encuentros de Mujeres, Encuentros Musicales y Literarios, Festivales Nacionales, entre otros. En 2016 realizó su primera gira internacional a Honduras y Colombia.

Para más información sobre Daniela Trovati, visitala en su fanpage.

Categorías