Llega Jazz en el Le Parc

Con la presencia de tres bandas por noche, el viernes 19 y el sábado 20, desde las 21.30, se presentarán importantes exponentes mendocinos del género, en la Sala Vilma Rúpolo, del Le Parc. El viernes actuarán Tren Nocturno, El Combo Timbero y La Teylor Mendez y el sábado será el turno de Funky Sense; Guerrero Videla Frites; Nou Chounza y Acid Combo. Las entradas son gratuitas y se deben retirar a través de www.entradaweb.com.

 

Jazz hecho en Mendoza

 

Tren Nocturno es un trío instrumental dedicado al Jazz, específicamente al swing y cool. Está integrado por los prestigiosos artistas mendocinos y estudiosos del género, Omar Arancibia, en contrabajo; Adrián Vinacour, en batería y Gabriel Correa, en piano.

Por su parte, El Combo Timbero Latin Jazz es una banda que surge a mediados de 2013, por la necesidad de difundir y disfrutar el Latin Jazz, en la ciudad de Mendoza. El Combo Timbero Latin Jazz está integrado por Gala Celia, en congas; Gabriel Narvaez, en bajo; Nicolás Diez, en piano; Leonardo “Fugy” Altavilla, en trompeta y güiro; Silvio Oropel, en clarinete y saxo y Fabio Garro, en timbal.

La Teylor Méndez es una grupalidad musical conformada por mujeres y disidencias, que se origina en septiembre de 2018. En la actualidad, la banda está constituida por 9 integrantes, Camil Guevara, en guitarra; Lina Elías, en guitarra; Lis Cárdenas, en saxo; Rocío Diéguez, en bajo; Reneé Torino, en washboard; Luci Lezica, en acordeón; Celeste Gallego, en flauta traversa; Karina Ríos, en cajón y Cata López, en violín.

Funky Sense es una banda mendocina que explora los ritmos del funk, pop y soul. Está integrada por Georgina Alvarado, en voz; Alejandro Moyano, en teclado; Leonel “Memi” López, en bajo; Rubén Caballero y Marcos Herrera, en guitarra y Claudio Benedetti, en batería.

Guerrero / Videla / Frites es una agrupación de Soul & Jazz Trío. El bajo eléctrico de Charlie Frites, junto al set de percusión Alejandro Videla y la voz de Agostina Guerrero, se entrelazan para transmitir paisajes y sensaciones, interpretando clásicos del género, como también versiones contemporáneas teñidas por el color de estas músicas de raíz negra.

Nou Chounza es una agrupación integrada por Emilia Orlando, como voz líder; Julián Fernández, en piano y sintetizadores; José Luis Giacchetto, en bajo y Juan Pablo Bizzotto, en batería. Se formó en 2016, con el objetivo de romper los esquemas musicales e innovar, mediante la fusión de diferentes estilos, logrando así una personalidad sonora.

Finalmente, Acid Combo es un cuarteto de Funk y Jazz Fusión, que interpreta temas de su propia autoría, con fuertes influencias del Acid Jazz, del Funk de los años 70s y del Fusión de Robben Ford y Larry Carlton. Está conformado por Sebastián Rivas, en guitarra; Dany Ávila, en batería; Federico Zuin, en bajo y Facundo Pelaitai, en piano.

 

Categorías