«Sin Palabras» por Darío Ghisaura

Darío Ghisaura presentó «Sin Palabras», una canción concebida plenamente en pandemia y que describe el momento en que alguien se queda sin vino, durante la cuarentena, no pudiendo salir a comprar otro, debido a las restricciones que habían.

 

La letra y música de su nuevo material, son una creación de Darío Ghisaura, quién aparte grabó las guitarras, el piano y su voz. Acompañan al músico: Claudio Benedetti en batería, Anuar Manzur en bajo y Valentina Grattón en las voces.

El rodaje, la dirección y edición del videoclip fueron realizados por la productora audiovisual de Miguel Moreno Isgró y Miguel Ortuvia.

 

 

Dale Play

 

 

Sobre Darío Ghisaura

 

Nació el 9 de noviembre de 1963 en General San Martín, Mendoza. Es músico y gestor sociocultural, autor, compositor, guitarrista, cantante, arreglador y productor artístico. Además ha sido sonidista, técnico de grabación en estudio y en vivo, monitorista y responsable técnico de empresas en Chile y Argentina.

Se lo conoce por la banda de rock mendocina Raivan Pérez, porque ésta ha sido una de las agrupaciones más representativas del pop rock de los 80s; aunque también fue parte de muchas bandas más, como por ejemplo: SUERO, CHISAURA CHOR, BETTY FRU, LA BANDA DE DON JUAN, TOMATO PALTO MAYO, ESCALA MERCALI, LOS DINOSAURIOS, DARÍO GHISAURA & LOS DEMOMENTES.

Tiene dos proyectos en los que está trabajando desde hace varios años, uno relacionado con el Cancionero del Rock Mendocino, desde el cuál intenta rescatar excelentes obras del Rock de Mendoza que no se grabaron o no han tenido suficiente difusión, para llevarlas de paseo por todos los escenarios posibles; y el segundo, construir un museo sonoro y visual que, en un principio, recopile, guarde, preserve y difunda la enorme creación artística de la zona este.

 

Respecto al Museo, su nombre es “Mario Michaut”, en homenaje al trascendental músico, guitarrista y luthier sanmartiniano que consagró su vida a la música.

Darío Ghisaura descubrió el rock los primeros años de la secundaria. Fue en aquella época, cuando comenzó a escuchar los discos de vinilo de Deep Purple y Ritchie Blackmore en el combinado de su abuela, recostado en su sofá, mientras ella conversaba con los malvones.

De joven fue un autodidacta que se pasaba las notas con los amigos. Intentó estudiar con el maestro Fallace, pero solo duró dos clases, ya que su profesor quería enseñarle método cuando él, deseaba tocar solo las canciones que le gustaban.

La primera guitarra que tuvo, la compró en los años ochenta, era de nogal con cuerdas de nylon, una Scalzotto sanjuanina.

Su debut como cantante y guitarrista, ocurrió en 1981, en una sala de música de un colegio de Palmira; junto a su amigo Raúl Schor que lo acompañó en flauta traversa. Por aquel entonces, las canciones de ambos, eran de protesta, un clásico de la época.

La primera canción que escribió se tituló “Con Amor” y estuvo dedicada al amor en medio de la Guerra de Malvinas.

En el presente es miembro fundador del proyecto musical CANTAUTORES junto a Jorge Benegas, Marcelo López y Jorge Varas; y continúa muy activo en su carrera solista, componiendo nuevas canciones.

Le pedimos a la Darío Ghisaura que nos narre una anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

 

Dale Play y escuchá la anécdota!

 

https://open.spotify.com/episode/67VpPMTMXNjAhvpqoChoIb?si=qiQFt9HOThGWuE0gKIZPVg

Categorías