Fotografía: Bettina Dangelo

La Contreras: La Montaña

María Soledad Contreras, más conocida como Mariela, nació en Mendoza y comenzó su carrera artística cuando era muy pequeña.

 

A la edad de 16 años fue corista de rock en las bandas mendocinas Ananá Split, La Montaña, Alcohol Etílico y La Rebelión; pero sin duda su historia más fuerte la vivió a partir de 1995, con la agrupación de rumba flamenca SIMPECAO. De la que fue su creadora y vocalista hasta el 2011, cuando decidió emprender los primeros pasos en su carrera solista.

Del rock al flamenco, así fue su camino y así quedó registrado en la historia musical de Mendoza.

Con SIMPECAO, encabezaron los principales rankings de las mejores radios flamencas de Estados Unidos y América latina; sacaron 8 cd y un dvd. En el 2003 musicalizaron la tira “Soy Gitano” y tocaron en los escenarios más importantes de todo el país, habiendo compartido las tablas con artistas como Rubén Rada, Alejandro Sanz, Susana Baca, Amparo Sánchez, Lito Vitale entre otros.

De su madre granadina, la cantautora heredó su pasión por el flamenco; y del universo… su amor por la música y el arte.

Su actual proyecto La Contreras se caracteriza por fundir el taconeo más flamenco, con sonidos latinos, jazz, soul y del cancionero cuyano.

Flamenco Impuro es el primer álbum nacido de La Contreras, aunque el noveno en su carrera.

En el año 2013, Mariela fue figura nacional del comercial de «Vino Argentino» junto a Fito Páez, Pedro Aznar, Rodolfo Mederos, Los Auténticos Decadentes, Tilín Orozco, Fernando Barrientos y otras estrellas más, de la música Argentina.

En el presente Mariela Contreras da clases de canto y se encuentra preparando un show con su proyecto LA CONTRERAS; con el que se va a presentar, en el marco del Día de la Mujer, el 13 de marzo en el Teatro Independencia.

 

Dale Play y escuchá la entrevista

https://open.spotify.com/episode/0ZufYThtgLHFhAE4tFJVFR?si=PrY5QC66TWOlU8s2uAtFdA&utm_source=copy-link

 

Te puede interesar UNA escena creativa de mujeres

Categorías