Más propuestas originales en “Mendoza en casa”

La propuesta imperdible para el viernes 18, desde las 21, por Mendoza en casa y Canal Acequia, será Noche de Boleros.

 

Tres de las bandas representativas del bolero de nuestra provincia se unen, por primera vez, en un concierto temático que nos invita a viajar a un festejo en una noche de verano compartida con vecinos y familiares, dónde se baila, se bebe y se come al aire libre y suceden historias de amor y desamor.

Bajo esta idea general, todos los artistas participantes construyeron un repertorio especial para la ocasión. Las tres bandas que vamos a disfrutar son: Los Buendía; Arquero mareador y Ravel Trío de boleros.

 

Cantarle al amor

 

Los Buendía es una banda de boleros, influenciados por la música de Latinoamérica. Con una gran inspiración en la canción de raíz folclórica, el jazz, el pop y el rock, la agrupación aborda su repertorio lleno de éxitos y muchas perlitas recién descubiertas, con gran calidad musical y una personalidad única.

Un dúo mixto de voces genera el contrapunto perfecto para cantarle al amor, al desamor, al romance y a la soledad.

Los Buendía son Ale Cohen (voz), Coca Carbone (voz), Joaquín Guevara (Guitarra), Eliana Condori (Flauta), Yoyo Sevilla (Guitarra), Carla Abraham (percusionista) y Rodrigo Botacaulli (Bajo).

Por su parte, Arquero Mareador es un trío de música con aires folklóricos argentinos y algunos otros ritmos relacionados. Su repertorio consta de canciones de su propia autoría, cuyas músicas tienen como sello la desnuda expresividad, airosas melodías, sutiles matices y el sello propio de la búsqueda genuina en el sonido y la lírica, combinando en la composición y arreglos musicales, las innegables raíces y las influencias de la música del mundo, sumado a la sensibilidad en la expresión.

El trío está conformado por Emilio “Yoya” Jofré, en guitarra, guitarra eléctrica y coros; Martín Morales, en guitarrón y Gonzalo Gorordo, en voz y percusión.

Finalmente, RAVEL trío de Boleros se dedica al mundo del bolero y sus artistas. Según sus propias palabras: “Amamos el género y buscamos compartir esta pasión por la música y el momento de encuentro con el público, desde la escucha o el baile. Hacemos boleros de ayer y hoy y algunos temas conocidos por todos en clave de bolero.”

Son Pablo Budini (guitarra), Charly Pereira (percusión, dirección musical) y Raquel Delú (voz).

 

Categorías