XXV FESTIVAL DE DANZA NUEVAS TENDENCIAS

El XXV FESTIVAL DE DANZA DE NUEVAS TENDENCIAS,  se desarrollará del 23  de octubre al 8 de noviembre en forma virtual a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.

 

En esta edición estarán presentes grupos de Mendoza, obras seleccionadas de compañías nacionales y extranjeras provenientes de Chile, Colombia, Alemania, Ecuador, Estonia y España.

La inauguración del Festival contará con la presencia virtual del equipo organizador de Ayer y de Hoy y la Compañía El Árbol Danza Teatro. Se presentarán obras seleccionadas de El Arte de la Videodanza  y Video danza en Casa.

Están programados encuentros virtuales con directores y coreógrafos nacionales e internacionales en un espacio denominado “CONVERSACIONES”, los días viernes 30 de Octubre y Sábado 7 de Noviembre. Sus obras se verán en el canal de youtube del Festival, en el espacio “CATALOGO”, el Sábado 24 a las 11.30 horas.

También habrá charlas y videos de obras de directores, coreógrafos y artistas de la Región Cuyo, en el ciclo denominado “CONOCIÉNDONOS”, los días sábado 31 de Octubre y el Viernes 6 de Noviembre.

Alejandro Cervera y Gustavo Lesgart dictarán dos importantes TALLERES DE FORMACIÓN, uno sobre escenografía y danza “La lucha por el Espacio” y otro de danza contemporánea “El Cuerpo en el centro”.

Los días 7 y 8 de Noviembre como en años anteriores, se presentan las “INTERVENCIONES URBANAS”, en parques y plazas que podrán verse según protocolo y en el canal de youtube del Festival.

 

EL FESTIVAL

El Festival de Danza de Nuevas Tendencias es un evento independiente, cuyo origen se remonta al año 1996, con la organización de los primeros “Encuentros de Danza de Nuevas Tendencias”.

El impulso creador de este evento surge  de la Compañía “El Árbol Danza Teatro” y la Asociación CoCoA DaTeI (Coreógrafos Contemporáneos Asociados, Danza Teatro Independiente). Actualmente está dirigido por su fundadora Vilma Rúpolo, con la producción general de Patricia Baldín.

El Festival ya es un acontecimiento clásico en la agenda cultural de la provincia de Mendoza, en el calendario de Festivales nacionales y es reconocido también a nivel internacional. Es un espacio para  el encuentro y el intercambio de experiencias, a partir de la presentación no competitiva de Obras coreográficas de sala, Intervenciones urbanas y Videodanza, creadas desde la Danza, el Teatro, la Música, la Plástica y las Nuevas Tecnologías. En estas creaciones el cruce de lenguajes expresivos es la principal característica.

Este espacio integrador también promueve la formación y la reflexión conjunta mediante talleres, seminarios, charlas-debate, presentación de libros.

Reúne tanto a artistas consagrados como a jóvenes que tienen la oportunidad de presentar sus nuevas propuestas. En estas XXV ediciones han participado, además de las compañías mendocinas, grupos de  Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, San Luis, La Rioja, Chaco, Tucumán, Salta, San Juan, Santa Fe, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, España, Noruega, EEUU, Italia,  Colombia y  Francia, lo que lo convierte en un encuentro internacional.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE 

Las inscripciones para los cursos se encuentran en la página de Facebook del Festival (Contacto Beatriz Lucero: 261 3439050). Las obras y videos presentadas en su canal de Youtube permanecerán a disposición durante las tres semanas del Festival.

Cerca de la fecha compartirán los links de las plataformas donde se desarrollarán las distintas actividades, como encuentros virtuales y conversatorios, en su página de Facebook

El acceso al festival es gratuito e invitan al público a colaborar con un aporte voluntario en todas las actividades del Festival a través de CBU y MERCADO PAGO LINK PUBLICADOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE.

 

XXV FESTIVAL DE DANZA NUEVAS TENDENCIAS

Equipo de Trabajo
Dirección general: Vilma Rúpolo
Producción general: Patricia Baldín
Intervenciones Urbanas: Laura Morales – Lisandro Gómez Fraser
Asistentes de Producción: Melisa AnconetaniMariano MoralesBety Lucero
Prensa, Comunicación y Redes Sociales: Laura Portillo
Diseño Gráfico: Juan Pablo Fredes
Moderadoras: Mirta RodríguezLaura RodríguezLaura Portillo
Asistencia Escenográfica: Lorena Baldín  – Luciano Cortes
Asistencia Técnica: Brenda “Itta” Scalvini
Filmación:  Señal U – Cultura Mendoza  – Rodolfo Roccuzzo
Video del Festival: Cecilia Agüero

 

 

Categorías