Equilibristas presenta la 1er parte de su live session «Live At Claveland»

Directo desde San Rafael (Mza), el combo reggae Equilibristas lanzó un nuevo material audiovisual llamado «Live At Claveland».

 

El mismo cuenta con 7 canciones, algunas inéditas las cuales serán parte de su primer disco de estudio, y viejos clásicos de la banda. Fiel a su estilo, esta nueva propuesta del grupo cuenta con una excelente calidad visual y un sonido cada vez mas ajustado.

La sesión fue grabada en agosto de 2020 en la cocina comunitaria de la Comunidad «Los Claveles» de San Rafael (Mza, Arg). La realización y edición de video estuvo a cargo de Rodrigo Guillén, mientras que la edición, mezcla y mastering del audio quedó en manos de Martín Cano.

 

 

Reseña

 

Equilibristas es una banda de reggae y afines, marcada por la fusión musical y personal de un puñado de hacedores de la música de América del Sur, quienes luego de un largo tiempo de coincidir en diversos festivales y shows, desde 2015 en adelante fueron sumándose a la propuesta de su vocalista (Leo).

Desde sus inicios, el grupo levantó la bandera del reggae y con el tiempo fue encontrando un sonido y una estética que sin dudas hoy lo caracteriza. Dentro del género hay variantes que van desde el reggae roots mas profundo hasta al dancehall, siempre con la fusión con música latina. Además, pueden encontrarse distorsiones y elementos de rock, cada integrante trae un camino recorrido que lo lleva a aportar lo suyo.

Durante estos años, Equilibristas editó numerosos simples y varios videoclips, material que hoy se encuentra disponible en su canal de YouTube. En paralelo tocó en importantes escenarios de la provincia y compartió tarima con bandas de la talla de Kapanga, Los Cafres y Zona Ganjah.

Para culminar 2020, el grupo tiene prevista la salida de la segunda parte de «Live At Claveland«, y el lanzamiento de algunos cortes de lo que será su 1er disco de estudio.

Equilibristas son: Leo Ojeda (voz), Tato Cano (bajo), José Fernández (batería), Marcos Cubillos (percusión), Alexis Cerquetti (teclados), Pablo Aranda (guitarra), Guille Derka (trompeta), y Meme Barroso (trombón).

«Equilibristas por la búsqueda de estar en pie, del equilibrio como forma de vida…»

 

 

 

Categorías