La Feria del Libro de Mendoza 2020 será en formato virtual

Organizada por el Gobierno provincial, se desarrollará entre el 10 y el 15 de noviembre, con atractivas propuestas y se disfrutará por la red, en la provincia, el país y el mundo.

 

En un año que parece escrito en clave de ciencia ficción, que sacudió estructuras e instaló nuevos paradigmas sociales, culturales y económicos a escala global; y donde el foco está puesto en la crisis sanitaria causada por esta pandemia mundial sin precedentes, la Feria del Libro de Mendoza se transforma: será un encuentro entre personas, colectivos, ideas y lenguajes tomando cuerpo en lo virtual. Durará 5 días, desde el martes 10 al domingo 15 de noviembre.

En esta edición, el eje es LITERATURA EN EXPANSIÓN. Participarán autores internacionales, nacionales y locales. Las actividades incluyen presentaciones de libros, conversaciones entre escritores de distintas latitudes, talleres, instalaciones, concurso de video poesía, cine y experiencias.

Habrá un ciclo destinado a bibliotecas públicas y populares y autores de los distintos departamentos de la provincia. Un sector específico estará destinado a las librerías y editoriales mendocinas, para ampliar el contacto con los lectores y adquirir libros con beneficios.

La Feria tendrá su escenario principal en un sitio web específico desde donde se podrá acceder a la programación general. También se realizarán charlas y encuentros en vivo. Además, la feria creará un Banco Sonoro para entregar a las radios y medios comunitarios con el fin de llegar a las zonas sin conectividad.

Este año, la Feria estará dedicada a las MUJERES ESCRITORAS de la provincia. Para ello, se presentará un Archivo Colaborativo en Construcción llamado “La Genealógica” donde podremos hallar información sobre aquellas autoras locales cuya obra no ha sido suficientemente visibilizada.

 

Convocatorias:

  • Se convoca a escritores y escritoras de la provincia que hayan publicado libro/s entre septiembre de 2019 y octubre de 2020.
  • Se convoca a editoriales de la provincia.
  • Se convoca a librerías de la provincia o que cuenten con local en la misma.

 

La participación de las librerías este año será gratuita y contará con beneficios.

Quienes quieran participar de la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2020 deberán enviar un correo al mail feriadellibro@mendoza.gov.ar

Categorías