Gucho Guiñazú & Ballena Banda presentan el clip de «Somos el agua que no se toca»

El cantautor Gucho Guiñazú presenta «Somos el agua que no se toca», una canción en la que se une a la banda Ballena, Santiago Servera, Roma Giacca y una larga lista de artistas de Mendoza. El clip cuenta con la colaboración del colectivo Arte por el Agua.  Disponible en YouTube⁣.

 

«La idea, más bien necesidad, de componer esta canción surge paralelamente a las manifestaciones en defensa del agua. Las imágenes, sensaciones, sentimientos, reflexiones que registré esos días se fueron exteriorizando en letra, melodía y armonía y terminaron siendo una piedra fundamental», dice Gucho Guiñazú sobre Somos el agua que no se toca, su nueva canción, producida en cuarentena y que nos llega acompañada por un clip.

A diferencia de su primer disco, Vivo en Estudio, el cantautor no se vale solo de la guitarra y la voz sino que está acompañado por Ballena banda, integrada por Nico Diez y Cota Montaño, Roma Giacca y el percusionista Santiago Servera. Se suman, además, cerca de una decena de artistas en coros. «Ellos y ellas -cuenta- la enaltecieron, completaron y complementaron. Le dieron otra sonoridad y otra manera de ver, sentir y decir».

El video, editado por Luca Capretti, fusiona imágenes filmadas, bajo estrictos protocolos, en el humedal Arroyo Claro, de Junín, y la ciudad de Mendoza; fragmentos del registro que realizó el Colectivo Arte por el Agua durante las manifestaciones de diciembre de 2019 y filmaciones caseras de una larga lista de invitados e invitadas.

«La creación del video ha sido otro camino muy intenso y emotivo -dice Gucho-. Trabajamos sobre tres secuencias paralelas de imágenes: las de las manifestaciones, las de la interpretación musical de la canción y las tomas de más de 50 personas que se grabaron desde sus casas cantando el coro de la canción y que simbolizan las miles que participaron de esta lucha».

Somos el agua que no se toca está disponible en los canales de YouTube de Gucho GuiñazúBallena banda y Arte por el Agua.

 

Mirá el video!

 

Somos el agua que no se toca

Letra y música: Gucho Guiñazú
Flow: Ballena. Cota Montaño/Nicolás Diez (+Roma)
Músicos/as: Gucho, Santiago Servera (percusiones), Cota Montaño, Nicolás Diez
Coros: Cintia «Chili» Bartolomé, Lautaro Guiñazú, Federica Bartolomé, Dúo Tardeagua (Melisa Budini y Sebastián Narváez) y Facundo Jofré
Grabación y Producción Musical: Nicolás Diez
Imágenes: Arte por el Agua, Luca Capretti y Malarda Producciones
Edición general de imágenes: Luca Capretti
Idea original y Coordinación general: Diego “Gucho” Guiñazú
Prensa & Comunicación: ARGOT Prensa

Categorías