Con un homenaje a Piazzolla y el vino, Mendoza se sigue mostrando al mundo

El próximo 15 de octubre, el Gobierno de Mendoza presentará una nueva edición de los Best of Mendoza´s Wine Tourism. Nuestros artistas y nuestros vinos serán los grandes protagonistas en este evento que destaca y premia las mejores prácticas del enoturismo.

 

Mendoza es miembro de la red de las Great Wine Capitals, integrada, además, por Adelaida, Australia; Bilbao, Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso, Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia y la recientemente incorporada Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica.

En esta edición, que se transmitirá en formato virtual, participan cerca de 25 empresas mendocinas, que buscan obtener el oro local en las categorías de alojamiento, restaurante, prácticas sustentables, arquitectura y paisajes, arte y cultura, experiencias innovadoras, servicios relacionados y pequeñas bodegas (categoría local).

 

100 años de Astor Piazzola

Esta edición local de los Best Of contará con la participación de músicxs mendocinxs, que interpretarán composiciones del reconocido bandoneonista, quien en marzo de 2021 cumpliría 100 años.

El ensamble, a cargo de Fabrizio Colombo, interpretará “Lo que vendrá”, arreglo que Colombo transcribió de uno de los discos de Piazzola que grabó en el año 56 con una orquesta nacional y “Revirado”, arreglo para orquesta de cuerdas y bandoneón.

Bajo la dirección de Colombo, lxs músicxs que participarán son Lucas Altamore, violín 1 (Solista); Anna Kebadze, violín 1; Roger Campos, violín 2; Rosario González, violín 2; José Guevara, viola 1; Joaquín Gutiérrez, viola 2; Mauricio Lozano, violonchelo; Esteban Pérez, en contrabajo; Mariano Colombo, interpretando el piano y el mismo Fabrizio Colombo, en bandoneón.

 

 

Categorías