Premios Gardel 2020: Anuncio de Nominadxs

El próximo 2 de julio, a partir de las 10:00 AM, se darán a conocer las nominaciones para el Premio más importante de la música argentina, que desde hace 22 años organiza CAPIF. La premiación se transmitirá, por segundo año consecutivo, por la pantalla de TNT y Radio Nacional AM870. En Mendoza, anunciará las ternas, el periodista «Walter Gazzo».

CAPIF anticipó que, este año, el anuncio de nominadxs será federal y digital, ya que las categorías y sus finalistas se irán presentando desde distintos puntos del país a través de las redes sociales de los Premios Gardel.

Las ciudades de Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario, Buenos Aires y el punto más austral de la República (la Antártida Argentina) serán los lugares desde los que diferentes periodistas irán presentando a lxs Nominadxs 2020. Este año, y como medida excepcional, cada rubro contará con 8 nominadxs (excepto Canción del Año y Nuevo artista que contarán con 10 finalistas en cada caso).

Hoy más que nunca los Premios Gardel serán un estímulo para los artistas y un impulso para seguir creando.

Esta edición será diferente, pero la esencia y misión de los Premios tienen más vigencia que nunca: el espíritu de este galardón es reconocer el talento argentino, ayudando a visibilizar tantas manifestaciones artísticas que hay en todo el país.

Por segundo año consecutivo, podrás ver la nueva edición de los premios a la música de manera exclusiva por TNT en una experiencia multipantalla y también escucharlos por Radio Nacional/ RAE.

 

Novedades para esta edición

  • Los premios ya no están divididos por género femenino /masculino.
  • Se recibieron más de 3.000 postulaciones, récord absoluto en los últimos 4 años.
  • Se establecen 8 nominados por categoría, con el objetivo de que más artistas puedan tener visibilidad a través del Premio.
  • Se incorporó la terna “Mejor álbum en vivo”.

 

Miles de artistas tendrán la esperanza y la ilusión de, en un año tan difícil, «Ser Gardel»…

 

Anuncian las ternas

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Bebe Contepomi y Gabriela Radice

ANTÁRTIDA ARGENTINA

Eliana Baraldo, Julia Morena, Yanina Galeano y Tamara Milán

CÓRDOBA

Germán Arrascaeta

MENDOZA

Walter Gazzo

SALTA

Oscar Humacata

ROSARIO

Analía Bocassi

 

Redes Oficiales PREMIOS GARDEL

Facebook
Instagram
Youtube
Spotify

Categorías