Osvaldo ayer, hoy, siempre y por siempre

Hoy se ha ido el Osvaldo y la gran comunidad musical de Mendoza, ya ha comenzado a sentir su ausencia.

Osvaldo de la Iglesia fue miembro fundador de Yes Spirit, banda de rock que tiene una trayectoria de casi 20 años interpretando la música del grupo británico YES, uno de los pilares del rock sinfónico.

Además integró la banda de rock mendocina: Nave del Ángel y las agrupaciones tributo: Red Wine, David Gates & Bread, Cosmos Fáctory, Dr. Jekill y Superlogical.

Osvaldo comenzó su carrera musical a fines de los años 70, cuando aún cursaba la secundaria del Liceo Agrícola.

En la última entrevista que le hicimos en Tal Como Soy, nos contaba parte de su historia. Escuchá la entrevista completa desde aquí:

 

Gustavo Bruno, gran amigo suyo, lo había invitado a practicar en su banda: Nave del Angel (Tuti Vega, Daniel Remuñan y Charly Villarreal) con la cuál ya hacían música propia de tenor progresivo.

Luego de unos años de estar apartado de la música fue rescatado por otro de sus amigos Guillermo Hernández (año 2000), que lo invitó junto a Luis Arce (ambos ex Anama, también grupo progresivo de la época con la cantante Verónica Cangemi) y Carlisto Pérez en batería, para formar parte de Red Wine, una banda que pretendía recorrer los éxitos de los 80 a nivel internacional y plasmarlos en vivo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=76e8XE4FSso

En el año 2004 se encontró con Jorge Iglesias (histórico cantante mendocino e integrante de la Blues Power) para motivarse ambos mutuamente y así conformar un homenaje a David Gates & Bread junto a Tuti Vega, Daniel Remuñan, Alejandro Moyano, Tali Loyola y Alejandro Abraham.

En el 2010, Juan Osvaldo Camps lo invitó a sumarse a Cosmos Fáctory.

En el 2011, Jorge Varas lo convocó para Dr. Jekill.

En el 2017 por invitación de Marcelo Rodríguez Brito y Guille Fernández, se sumó a un nuevo proyecto desde el cuál rendían homenaje a Supertramp. El proyecto se llamó Superlogical.

Osvaldo ha estado peleando estos últimos días contra una neumonía y una leucemia recientemente declarada.

Hoy se ha ido, pero su música y él permanecerán por siempre en nuestra memoria y nuestro corazón.

 

 

 

 

 

Fotografía: Angel Castro

«Quiero agradecerle a los que me involucraron en la Música de Mendoza, en especial a mi amigo Gustavo Bruno, que fue con quién en las tardes del San José,  en la secundaria, nos juntábamos a tocar la guitarra y la verdad que me abrió la cabeza y me encantaba acompañarlo… También a Tuti Vega, Daniel Remuñán, Charly Villarreal que me permitieron participar en la Nave del Angel»

Osvaldo de la Iglesia (16/09/17 Tal Como Soy FM UTN 94.5) 

Categorías