La Fiesta de la Cosecha tuvo una concurrencia récord

Con una convocatoria que superó las anteriores ediciones, los viñedos del aeropuerto Francisco Gabrielli recibieron la 18° edición de la Fiesta de la Cosecha, que ya se convirtió en un clásico de la Fiesta Nacional de la Vendimia, organizada por el Fondo Vitivinícola de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, en conjunto con el Gobierno de Mendoza y Aeropuertos Argentina 2000.

Unas 22.000 personas asistieron a este festejo, atraídos por la presencia de Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos y actual líder de Ciro y Los Persas, quien brindó durante una hora un gran show junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

La celebración comenzó antes de que llegara la noche, con la actuación de artistas locales en el Patio Malbec. La Orquesta Estable Municipal de Las Heras, dirigida por Alicia Pouzo, subió primera al escenario interpretando la “Zamba del riego”. Luego llegaron temas como “La Refalosa” y la zamba “La nochera”, para continuar con todo el repertorio preparado especialmente para esta Fiesta de la Cosecha.

El cantante y compositor Lisandro Bertín fue otro de los artistas locales que deleitaron con su música a los mendocinos y turistas, en una zona donde habían stands de degustaciones de vinos y food trucks, lo que le permitió al público comer y beber mientras escuchaba buena música.

Así iba transcurriendo una tarde calurosa por el clima y por el calor popular, ya que de a poco se fueron completando los lugares disponibles para el público. El récord de canje de entradas y donaciones hacía prever que sería una noche especial.

En la alfombra roja, el intendente de Las Heras Daniel Orozco recibió a cada uno de los invitados, entre ellos los jefes comunales de cada uno de los departamentos y los distintos funcionarios del Gobierno provincial. En el recibimiento también estuvieron Bernardo Lanzilotta, del Fondo Vitivinícola Mendoza, y Sergio Rinaldo, de Aeropuertos Argentina 2000.

“La Fiesta de la Cosecha en un ícono dentro de los festejos vendimiales y además tiene fines solidarios, porque cada uno de los que hoy está acá canjeó su entrada con un alimento no perecedero y estamos muy contentos por eso”, manifestó el intendente lasherino.

Sobre lo que espera para esta Vendimia, dijo que “lo más importante es que tengamos un país mejor y lugares de trabajo, y que sepamos que después de un año lo podemos festejar. Esto también corresponde para los agricultores, viñateros, bodegueros y para todas aquellas personas que están entrelazadas con la producción del vino”.

Fiesta de la Cosecha 2020, organizada por el Fondo Vitivinícola y la Municipalidad de Las Heras. Mendoza, miércoles 4 de marzo de 2020. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

En tanto, Sergio Rinaldo, de Aeropuertos Argentina 2000 destacó que “esta fiesta es para la gente y siempre apostamos a más. Y como compañía privada estamos felices de acompañar esta gran iniciativa”.

Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola, dijo sentirse “orgulloso por organizar esta Fiesta de la Cosecha, que este año tuvo un brillo especial por la presencia de Ciro junto a la Filarmónica de Mendoza”.

“El apoyo de la Municipalidad de Las Heras ha sido algo magnífico para nosotros y para la Fiesta, porque hemos podido hacerla mucho más grande y darle mayor esplendor”, agregó Lanzilotta.

Los festejos se fueron desarrollando con la actuación de la Filarmónica de Mendoza y el repertorio cuyano interpretado por Melisa Budini, Andrea Leguizamón y Marivá, con as guitarras cuyanas de Exequiel Sandoval, Sebastián Narváez, Martín Barros y Ramón Álvarez.

Mientras, en los viñedos se realizaba la tradicional cosecha a cargo de los intendentes, las soberanas departamentales y el gobernador Rodolfo Suarez. La Reina Nacional de la Vendimia 2019, María Laura Micames; y la Virreina, Luz Martina Mercol, eran las encargadas de entregarles las fichas a cada uno de los cosechadores, un simbolismo de lo que sucede en cada uno de los viñedos de la provincia en esta época de vendimia.

El brindis con el vino nuevo fue el punto culmine para esta parte del festejo, abriéndole paso sobre el escenario a Ciro, que comenzó a desplegar su talento con la armónica entonando el Himno Nacional Argentino, para dar paso a un repertorio que incluyó temas de su actual banda Ciro y Los Persas y de Los Piojos, infaltables en cada uno de sus show.

Las 22.000 personas vibraron y bailaron durante una hora con la música del artista, que cerró su show con “Verano del ‘92”, uno sus clásicos.

Categorías