TREN: Estación Juglar

Escribe @armandofierrook

Del sin número de historias ferroviarias que se tejieron a lo largo del rock, ninguna defraudó. El Carpo con su «tren de las 16», Los Enanos con «yo te vi en un tren» y el eterno Flaco Spinetta con «yo quiero ver un tren»; hicieron de dos cachos de fierros alargados, poesía.

En 2018 y después de las tradicionales indigestiones de las fiestas de fin de año, nace TREN, banda de rock del Este mendocino; que al igual que las antiguas formaciones férreas, está compuesta por tres integrantes fundamentales: maquinista, fogonero y guarda. Trio Power si los hay, con Sergio Gimenez «Gallineto» en bajo, Enzo Campagnucci en batería y Rubén Muzzino en guitarra.

La cita para escucharlos fue este jueves 13 de febrero en Juglar Cultura Bar, un lugar perfecto tanto para los músicos como para el público en general.

A las 23:30 horas arrancó puntual TREN. Con un VAMONOOOO imaginario, que dio vapor libre a un set list impecable de canciones de ayer y de hoy, que al público presente más desinhibido levantó de las sillas para agitar a la banda. Entre risas y aplausos se escucharon palabras de amor hacia Gallineto y también para Marcelo López, músico invitado en teclados para las últimas cuatro canciones.

Después de 50 minutos de rockearla y en el final del recorrido; la concurrencia pidió una más,  a lo que TREN, con la autorización del jefe de estación, accedió!!!

A medida que el show devoraba canciones como si de kilómetros se trataran, me lo imaginé al Gallineto corriendo por los pasillos del San Martín, al grito de «PAREN A LILA» ante la mirada perdida de un «CONDE VICIOSO», que lo único que hacía era ver por la ventanilla, un «SUPER CIELO»…

BIENVENIDOS AL TREN

Categorías