Silione – Botacaulli presentan «Diario de las Bestias»

Lanzamiento viernes 8 de Abril en todas las plataformas digitales.

 

El DIARIO DE LAS BESTIAS es un compendio de canciones vinculadas entre sí por piezas instrumentales y paisajes sonoros en los que conviven la musica academica, orquestal, el jazz, el rock, y la cancion de autor. Se trata del primer trabajo grabado en estudio del dúo formado por Facundo Silione y Rodrigo Botacaulli y tiene la particularidad de ser una sola pieza musical, desde su inicio, con una Obertura instrumental, hasta la última de las canciones, la música no se detiene.

“Quisimos que este disco tenga una dinámica cinematográfica, buscamos una continuidad atractiva que capture la atención del espectador al máximo, cada instrumento, y sonido que aparece, lo hace premeditadamente con esta intención”.

Se trata de un álbum con canciones de tramas elevadas, cada letra maneja un paisaje, una historia y un contenido diferente, orquestadas desde una mirada sinfónica y atravesadas constantemente por elementos sonoros del plano electrónico, del jazz, o del rock.

 

22 minutos 12 segundos

 

Si bien el disco cuenta con 6 canciones y tres pasajes instrumentales y en las plataformas digitales van a poder ser reproducidas individualmente, el objetivo de la obra es generar un momento en que el espectador se disponga única y exclusivamente a escuchar lo grabado como quien disfruta de una película.

“Sabemos que no estamos correspondiendo a las lógicas actuales de consumo y distribución de la música, es decir, en una escena en la que pareciera no haber demasiado tiempo para canciones de amplio desarrollo, en un momento del mercado en que todo se consume de forma express. Entonces, ¿Qué buscamos? Nos gusta decir que lo que buscábamos lo hemos encontrado con creces, unirnos musicalmente y dar vida a este álbum que nos parece maravilloso, horas y horas de trabajo militando la belleza, decidiendo meticulosamente cada participación sonora. Aun así, la siguiente etapa es brindarlo y ahí aparece el “como”, lo que ofrecemos son 22 minutos y 12 segundos de música”.

 

Invitades convencionales y no tanto

 

Otro de los atractivos de este Diario de las Bestias son sin duda las intervenciones de audios rescatados de vinilos, entrevistas y cassettes, cuyos protagonistas nos estremecen y guían llevándonos de la mano a transcurrir este sendero sonoro, entre ellos se encuentran retazos de audios de Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, Liliana Herrero, Ryuichi Sakamoto y Herbie Hancock entre otros.

 

¿Qué Diario es este?

 

El DIARIO DE LAS BESTIAS es ese diario, esa bitácora en la que la humanidad escribe su historia, a lo largo de la obra las temáticas van relatando los sentimientos más humanos, el amor, la mezquindad, la codicia, la amistad, la incertidumbre. Mientras la especie tambalea vertiginosamente al filo de una extinción causada por ella misma, es la solidaridad la que la salva, aun somos bestias, aun nos movemos en manada para salvarnos, aun ahí afuera acechan los predadores.

Para más información visitá https://www.instagram.com/diario_de_las_bestias/

Categorías