Elena Roger & Escalandrum actuarán en el aniversario del Ballet de Godoy Cruz

Para engalanar esta celebración se realizará un concierto con la destacada cantante y el conjunto de Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del aclamado bandoneonista y compositor argentino. El próximo domingo 28, a las 20:30 horas, tendrá lugar esta presentación en el Parque Benegas.

 

En una fecha muy especial para el departamento, el ballet godoicruceño cumplirá cuatro décadas de vigencia artística ininterrumpida. Será con un recital al aire libre e importantes artistas invitados. La entrada será libre y gratuita.

Las parejas de baile podrán hacer gala de su destreza y elegancia escénica, con una puesta coreográfica y la impronta innovadora que caracteriza al ensamble dirigido por Virginia Paes.

En esta presentación de lujo, Elena Roger y Escalandrum presentarán en vivo “3001 Proyecto Piazzolla”, el material discográfico en el que recorren canciones emblemáticas del gran Astor Piazzolla, en el año que se celebra el centenario de su nacimiento.

Con un sonido actual y original, la expresiva voz de la intérprete de “Piaf” y “Evita” y el sexteto se unen en este material para ofrecer inolvidables piezas musicales.

“Balada para un loco”; “Los pájaros perdidos”, “Balada para mi muerte”; “La bicicleta blanca” o “Vuelvo al sur”, son algunas de las canciones interpretadas en este trabajo, bajo los arreglos de Nicolás Guerschberg.

Este disco fue nominado al Gardel De Oro y presentado en una extensa gira nacional e internacional, que llevó a los artistas a recorrer Barcelona, Canadá, París, Oslo, Israel, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros países.

 

El baile en su máxima expresión

 

El Ballet Municipal de Godoy Cruz lleva las danzas típicas de Argentina a un nivel de excelencia en innumerables escenarios.

La espectacularidad, amplitud estética y el esfuerzo por subrayar la cultura nacional son los pilares que sostienen a este elenco.

Hace algunos años, en busca de ofrecer algo novedoso a sus espectadores se amplió el repertorio, sumando el tango en sus diferentes versiones y musicalidades.

A lo largo de su existencia tuvieron ovacionadas actuaciones en el territorio provincial, el país, Chile y España, donde se consagraron en un festival de reconocimiento internacional.

Categorías