Con un tributo al género, el trío Muddy Blues abre este sábado el ciclo Acordes Solidarios, que se desarrollará los fines de semana de julio en ese espacio céntrico del departamento y en el Centro Cultural Uspallata. Tocarán bandas y solistas lasherinos.
La Municipalidad de Las Heras continúa con su propuesta artística para ayudar a merenderos y comedores del departamento. En junio fue el humor y ahora llega el turno de la música con el ciclo Acordes Solidarios.
A partir de este sábado 3, los encuentros musicales se desarrollarán en la sala Malvinas y en Uspallata. Abre el fuego un tributo al blues de todos los tiempos con el trío Muddy Blues en el teatro céntrico lasherino, ubicado en San Miguel 1540. Mientras que los vecinos de Alta Montaña podrán disfrutar del indie folk rock de Dr. Matiko y Los Camaleones, el próximo sábado 10, y del swing canción con Awen Dúo el sábado 24, en el Centro Cultural Uspallata (Ruta 7 y Ruta 52, en el kilómetro 0 de la villa uspallatina).
Una grilla imperdible de música en vivo para toda la familia es lo que ofrece este ciclo. Los recitales, en ambos espacios culturales, inician a las 20.30, y la entrada se canjea a partir de una hora antes del show por un alimento no perecedero. En cada función se cumplirán estrictas medidas de prevención Covid-19, por lo que las localidades son limitadas y será obligatorio el uso del barbijo o tapaboca durante todo el show, entre los demás protocolos exigidos en pandemia como el distanciamiento social, la colocación de alcohol en gel y el control de temperatura al ingreso.
La banda Muddy Blues está integrada por Maxi Morán en guitarra y voz, Rubén Barolo en bajo y David Reyes en batería. Nacida por el placer de hacer blues con un sonido propio, el baterista adelantó sobre el espectáculo: “El público va a ser testigo de un gran show de blues, con un repertorio que va desde autores como Pappo, canciones de Spinetta, Muddy Waters y varias sorpresas más”.
“La alegría es doblemente hermosa, ya que es la primera vez que tocamos en Las Heras y estamos convocados por Cultura para participar en la noble causa de ayudar a merenderos”, expresó Reyes.
El trío blusero apuesta a deleitar a los presentes este sábado con su performance. “El público mendocino recibe muy bien al blues, es muy convocante; nosotros hemos marcado nuestro estilo y esta música es el espíritu de nuestra carrera”, cerró el batero de Muddy Blues.
El próximo sábado 10, con el indie folk rock a cargo de Dr. Matiko y Los Camaleones abre el Centro Cultural Uspallata; mientras que en la sala Malvinas ese día sonará la música tropical de la mano de Jake Mate. Y la agenda de espectáculo sigue hasta fin de mes. Se puede consultar en la web lasheras.gob.ar o bien en las redes sociales de la Muni.