Escuchá el flamante simple de «GJAM & EGE»

Ya es posible disfrutar del primer simple adelanto de «La década grabada (Conciertos 2009/2019)» de GJAM & El Grupo Electrógeno.

 

Esta antología constituye un fiel retrato de la artesanía con la que Gonzalo Agüero Maisano (GJAM) ideó el archivo sonoro de la primera década de sus andanzas musicales. La calidad de este registro augura un porvenir repleto de emociones y emana el vértigo propio de una presentación en directo.

El simple consta de dos caras. Dos grageas que reunen características propias del rock progresivo, mucho groove y las condiciones ideales para seguir siendo piezas que podrían emitirse tranquilamente en un programa radial.

 

Dale Play

 

 

 

El humor también es parte de este menú

 

#Nomelaconlasombradetualiado es la jocosa consigna con la que la agrupación está difundiendo este lanzamiento.

Con la corriente del humor contemporáneo también tenemos una buena relación. Y es que ante la publicación de este simple, primer adelanto de “La Década Grabada”, no hay técnica que no valga para celebrar este lanzamiento» dice GJAM.

«Es la primera vez que la banda publica un tema cantado por nuestro amado Luciano Stefanatto, que deja el saxo de lado para entonar este emblemático cover del primer disco de Spinetta Jade. También cabe remarcar que es la 4ta vez que un cover entra en nuestro repertorio grabado y publicado. ¿De lado B? “Diagonal”, con una introducción de vientos en la que intentamos demostrar que también usamos partituras… a veces» concluye entre risas.

 

Sobre GJAM & el grupo electrógeno

 

Banda liderada por Gonzalo Agüero Maisano, músico multiinstrumentista y compositor prolífico, GJAM & el grupo electrógeno.

«El grupo electrógeno» se refiere al elenco de artistas que acompañan al proyecto musical de Gonzalo, comenzado en el año 2009. Una banda versátil, llena de recursos y absolutamente alucinante desde los aportes individuales, que en conjunto consigue una estética y una identidad propia y muy singular.

Cada obra tiene su propio concepto y sonoridad, no obstante predomina la canción de autor dentro del extenso repertorio de GJAM & el grupo electrógeno. Pueden identificarse estilos musicales y ambientes propios del folk, el jazz, el rock progresivo, momentos de funk y canción pop.

Categorías