“La cofradía del Zorzal” es el show que ofrece un respiro a los sentidos y un reencuentro con la canción. Este 30 de junio, a las 21hs en la sala Teatrino, será la nueva oportunidad de disfrutar del disco de Ernesto Pérez Matta.
Ernesto Perez Matta presenta «Zorzal», su último disco proponiéndonos bajar los estímulos para volver a la esencia del sonido, el silencio y la palabra.
Guiados por un eje narrativo, la cofradía del Zorzal se reúne alrededor de un fuego imaginario versionando las canciones del álbum en un equilibrio sensorial, de manera simple y sencilla con el fin de volver a la celebración de la canción compartida.
Para estas presentaciones la cofradía se completa con los músicos: Rodrigo Botacaulli, Luca Pinto, Yair Cáceres y la participación de Ignacia Torres.
“La música es mi maestra, mi compañera, mi sustento, mi amiga. Es mi forma de conversar con las personas, con el paisaje y con el misterio increíble de vestir éste traje de carne. La música es el espíritu que me anima y me sostiene. Por eso trabajo para ella, porque le debo todo. Porque no es viable la vida fuera de sus márgenes. Por eso le hice una canción y un disco”.
Zorzal es un manojo de 7 canciones que surgieron en viaje, compuestas, producidas y grabadas entre Mendoza, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Nantes, Santiago, Frutillar, Pucón, Tokyo y Hakodate (2022- 2023). Son sonidos nómades, devenidos en refugio y vehículo, para nombrar los días en movimiento bajo las alas del folk y nueva canción sudamericana. “Es una ofrenda y una celebración que evocan una escena que se repite desde que tengo memoria: el mismo pájaro -el más común-, en la misma ventana, a la misma hora. Cantando, para alzar el día”.
Ernesto Perez Matta se desempeña como músico, productor y compositor desde hace más de 20 años. Integró diversas propuestas a lo largo de su carrera y además, desarrolla su espacio personal como hacedor de canciones, en la cual se integran y convergen pluralidad de influencias, lenguajes, y preguntas en torno a la música y la palabra. A veces cree hacer canciones, pero lo cierto es que ellas lo hacen a él. Ernesto las escucha, las aprende, las graba y las comparte. En parte, para que vayan a visitar otras miradas, y al volver, le cuenten qué nuevos mundos descubrieron en su viaje.
Domingo 30 de junio a las 21 hs
Sala Teatrino. NAVE UNCUYO