Este sábado se realizó el Santa Rock en la plaza Sarmiento de Las Catitas con un importante marco de público y se presentaron bandas locales como antesala de La Franela.
El espectáculo se llevó a cabo al aire libre y comenzó durante la tarde para poder disfrutar de cuatro bandas santarrosinas y el cierre estelar de la banda porteña. Lo llamativo fue la apertura del festival que arrancó con lo que se denomina una batalla de gallos en freestyle o una payada de contrapunto en folklore porque se enfrentaron el payador Diego Jofré, de La Paz, y el rapero Nevi, de Santa Rosa como una invitación a la apertura cultural.
Luego subió al escenario la Escuela de Rock Municipal Felipe Staiti que atrajo con la presentación de niños músicos desde los 6 años interpretando versiones del rock nacional. Pudieron escucharse canciones de Charly García, Serú Giran, Rata Blanca, Enanitos Verdes, Riff y Wos, entre otros.
Vodka, la banda más longeva de Santa Rosa, presentó algunos covers de rock nacional e internacional y ofreció composiciones propias de su rock alternativo. Legión Subleva, la banda de hard rock que esta presentando su álbum De frente y al frente, editado a fines del año pasado y que tiene mucho éxito en el público santarrosino. Kalma y Kaos, banda que se formó en 2022 para rendirle culto al rock nacional y al artista nacido en Las Catitas, Leonardo Favio, deleitó con sus bellas interpretaciones.
La Franela cerró el espectáculo con un gran show donde tocó sus mejores éxitos y recorrió su camino discográfico desde 2008. La presentación terminó llegando a la media noche.
Mirá las fotos del Santa Rock que hizo Mario José Aguirre.