Crédito fotografía: Laura Musere

La Forá presenta su nuevo material

Una de las bandas mendocinas de rock alternativo de mayor trayectoria en la escena local vuelve a presentarse en vivo para mostrar sus nuevas canciones y repasar los mejor de su discografía . De esta forma, el sábado 29 de octubre, a las 22.30 h, La Forá llega al Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria) con un show potente y renovado que además contará con varios invitados sorpresa. Anticipadas en www.evenbrite.com.ar

 

La Forá es una banda de rock alternativo de Mendoza (Argentina), formada en 2004. Luego de presentarse en varios festivales y shows propios, en 2006 lanzó su primer disco “Te veré», el fue bien recibido por el público local e hizo ruido a nivel nacional, al punto de que ese mismo año el grupo fue invitado al Pepsi Music (BsAs).

Dado a la repercusión de dicho trabajo, en 2007 la banda decidió plasmarlo con el mismo nombre en un DVD el cual fue grabado en vivo en el Teatro Selectro. Meses más tarde fue elegido para participar del MendoRock. Entre varios shows, en 2008 compartió escenario con Ella Es Tan Cargosa, Bulldog y Bela Lugosi, y llevó a cabo su primera gira por Chile.

En los años posteriores La Forágiró por todo el país y participó en destacados festivales como Zona Rock, General Rock, MendoRock, y Negro Rock (Chile); donde tocó junto a grupos de la talla de Pier, Las Pelotas, Ciro y Los Persas y La Mancha de Rolando.

En 2011 lanzó su esperada 2da placa“Lo que somos hoy”. Poco tiempo después formó parte de un disco promocional producido por PopArt, junto a No te va gustar, Babasónicos, Guasones, Cabezones y Bomba Stereo.

La banda continuó con sus presentaciones tanto en la provincia como en el resto del país, la Fiesta de la Música en San Luis (2012/13), Fiesta de la Cerveza junto a Babasónicos (2012), y el show junto a La Renga en el estadio Andes Talleres, fueron sin duda sus participaciones más destacadas. Sumado a esto fue reconocida por quedar entre los mejores 100 grupos del país en el concurso YPF Destino Rock, que tenía como jurado principal a Gustavo Santaolalla.

En 2018 lanzó el sencillo «Venas». En 2019 realizó algunos shows en Capital Federal donde se dio el gusto de tocar en el mítico Rodney Bar y en Casa Rock.

En 2019, lanzó el single y videoclip «De cara al piso», el cual fue muy bien recibido por sus fans y la prensa. En 2021 la canción fue grabada en vivo junto a los vientos de Los Caligaris como invitados. Previo esto, en 2020 vio la luz «Laforá 15 años», un material audiovisual grabado en el Espacio Julio Le Parc (Mza).

Recientemente, entre septiembre y comienzos de octubre de 2022, presentó los singles»Abrigo» y «Creo», ambos fueron grabados enel estudio Zoara Music (Colegiales, CABA) y contaron con la Producción, Mezcla y Master de Tino Moroder y Bochi Bozzalla (Las Pastillas del Abuelo).

Actualmente La Forá son: Carlos Rodríguez (voz), Emiliano Barta (batería), Eduardo Orosco (guitarra) y Julián Albarracín (bajo).

 

Dale Play

 

Categorías