Toch en Mendoza

El trío conformado por Martín Ellena (en bandoneón) y los hermanos Juan Pablo y Andrés Theaux (en bajo y Batería respectivamente), regresan a Mendoza para presentar «Devolviendo Luces», su quinto álbum de estudio, lanzado en junio de este año.

 

TOCH es un trío de rock alternativo con una formación de bandoneón, bajo y batería. En su música fusionan rock y reggae con folklore y ritmos latinoamericanos, sumando la originalidad del bandoneón, lo que aporta un sonido propio y original a sus composiciones.

La banda se forma en Córdoba en 2007. Ese mismo año graban su disco La Serranita, un álbum autoproducido con el que empiezan a rodar por escenarios cordobeses hasta que en marzo de 2008 se mudan a Madrid.

Comienzan sus actuaciones en España y a la vez preparan un proyecto discográfico que culmina en su disco homónimo TOCH (2011). Luego de casi 5 años de vivir en suelo español, regresan a Argentina para reencontrarse con su público y renovar su sonido.

A fines de 2014 año sale a la luz Amor continental, un disco de canciones que reflejan el sentir y el sonido de Toch: ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock aportan el latido a la obra. En julio de 2018 publicaron Voy a encenderme, disco con el que recorrieron todo el país y parte de Europa en el 2019, y en 2020 estrenan Revuelta.

Actualmente TOCH se encuentra presentando su quinto álbum, Devolviendo luces en donde participan Negra Marta Rodríguez (Trombón), Santiago Bartolomé (Trompeta y Flugel) y Diego Cortéz (Flautas). Fue grabado por Seba Palacios en Islandia Estudio de Córdoba, y mezclado y masterizado por Juan García en Wero de Rancho Estudio en Ciudad de México. El arte de tapa fue diseñado por Florencia Benassi.

 

AGENDA

Viernes 28 de octubre – 20h
Junto a United Flanes + Gato Ficcardi
Cultura Aurora (Ozamis Sur 75, Maipú – Mendoza)
Anticipadas en Entradaweb.com.ar

 

Categorías