Uno de los elencos de murga más reconocidos en la Argentina llega a la sala mayor de Godoy Cruz, para presentar su último espectáculo, “Dementes, la rebelión de las neuronas”. Será una única función, el próximo viernes 26 de agosto a las 22 horas, con un show lleno de música, humor y colorido.
Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del teatro (colón 27, Godoy Cruz) de lunes a sábado, de 9 a 18 horas o por la web en https://bit.ly/LaBuenaMozaTeatroPlaza
Una murga que sorprende en los escenarios hace 22 años
El ensamble celebra más de dos décadas de su creación, con esta obra que tiene una gran dosis de humor y analiza, en clave musical, diferentes aspectos de la realidad.
Esta agrupación artística nacida en el 2000 realiza puestas conceptuales, con un gran despliegue escénico y coloridos vestuarios.
Reflejan la gracia y la reflexión mordaz que caracteriza al género de murga.
Este espectáculo muestra a un grupo de neuronas que, cansadas de la manipulación del cerebro deciden declararse en rebeldía.
De esta forma, el elenco desarrolla una mirada crítica sobre temas como la niñez, la tecnología, la política, las adicciones y la masculinidad hegemónica en la sociedad.
La Buena Moza: un poco de historia
La murga de acento cuyano irrumpió en la escena mendocina con su primera creación, “De frente y de canto”. Luego vinieron Marionetas (2002); Momo Erectus (2004) y “Perdiendo el Juicio” (2008).
En este recorrido también hay que mencionar “El sur también insiste” (2009) y “Helarte de viajar” (2011), un desopilante viaje en el tiempo por nuestra historia.
Finalmente llegó “Dementes, la rebelión de las neuronas” en el 2017, que fue creado y tiene la dirección general del propio grupo.
Obtuvo el premio como Mejor Obra y Mejor Dirección en los premios Hugo Federales al Teatro Musical de Argentina. Se ha presentado con gran éxito en nuestra provincia, Buenos Aires, San juan, La Plata, Santa Fe y San Luis.